.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
 

1102 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 111
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (42)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
14
AUDIENCIA ESCRITA
37
AUDIENCIA
57
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
53
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
7
AUTORIZACIONES VARIAS
20
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
28
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
19
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
6
CONTRATOS (HISTÓRICO)
29
CONTRATOS Y/O ADDENDA
169
CONVENIOS
3
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
3
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
48
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
4
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
6
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
JUICIOS
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
9
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
10
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
40
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
7
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
109
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
17
PRESUPUESTO INICIAL
29
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
3
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
4
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
144
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
106
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SIN CLASIFICACION
53
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
47
Procesos CGR (45)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
5
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
142
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
125
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
58
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
6
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
18
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
4
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
9
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
4
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
19
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
14
EMISION DE CRITERIO
16
ESTUDIOS ESPECIALES
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
10
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
4
OTROS
25
REFRENDO DE ADDENDUM
25
REFRENDO DE CONTRATOS
182
REFRENDO DE CONVENIOS
8
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
5
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
5
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
19
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
80
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
8
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
12
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
125
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio No. 17017 27 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2309 Señor Mauricio Antonio Salas Vargas Secretario Concejo Municipal msalasv@montesdeoca.go.cr Señor Marcel Soler Rubio Alcalde Municipal alcaldia@montesdeoca.go.cr MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 3-2023 de la Municipalidad de Montes de Oca La Contraloría General recibió el oficio N.° D.ALC.799-2023 del 15 de noviembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 3-2023 de Municipalidad de Montes de Oca, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos de Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados, para ser aplicados en las partidas de Materiales y Suministros y de Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, Código Municipal y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:msalasv@montesdeoca.go.cr mailto:alcaldia@montesdeoca.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2309 2 27 de noviembre, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 87 celebrada el 08 de noviembre de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La apro ...
Fecha publicación: 28/11/2023
Fecha emisión: 27/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


24/11/23, 12:37 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=5617&cartelNo=20230501956&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/22 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Karen Quirós Cascante Fecha/hora gestión 23/11/2023 14:32 Fecha/hora resolución 23/11/2023 15:19 * Procesos asociados Número documento 8072023000001517 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000003-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento Servicio de vigilancia para las instalaciones de Esparza de la Universidad de Costa Rica 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000651 Línea 1 14/09/2023 15:21 MANUEL ANTONIO VALVERDE HUERTAS AGENCIA VALVERDE HUERTAS SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que mediante documento No. 8052023000001284 de fecha 27 de setiembre de 2023, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario Consorcio Servicios Vigilancia Operativa Benlo S.A. - Seguridad Alfa S.A. Dicha audiencia fue atendida por la Administración y el adjudicatario mediante escritos incorporados al expediente electrónico de apelación. II.- Que a través de documento No. 8052023000001424 de fecha 16 de octubre de 2023, esta División confirió audiencia especial a la Administración para que se refiriera a lo manifestado por el consorcio adjudicatario al contestar la audiencia inicial, misma que fue atendida e incorporada al expediente de apelación. III.- Que a través de documento No. 8052023000001425 de fecha 16 de octubre de 2023, esta División confirió audiencia especial al consorcio adjudicatario para que se refiriera a los argumentos que las partes plantearon en su contra al atender la audiencia inicial. IV.-Que mediante Resolución R-DC-00099-2023 del 13 de octubre de 2023, se suspendió el cómputo del pla ...
Fecha publicación: 24/11/2023
Fecha emisión: 24/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


17/11/23, 10:20 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=5037&cartelNo=20230901754&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Gerardo Villalobos Fecha/hora gestión 16/11/2023 06:30 Fecha/hora resolución 16/11/2023 15:47 * Procesos asociados Número documento 8072023000001460 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000061-0003400001 Nombre Institución Municipalidad de Montes de Oca Descripción del procedimiento Servicios de acceso de información especializada a través de medios informáticos para la localización de sujetos pasi vos de pago (presentar muestra) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000849 Línea 1 11/11/2023 14:28 Bernal Ramírez CONECTE DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que el día once de noviembre del dos mil veintitrés la empresa Conecte de Costa Rica S.A., interpone ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de la adjudicación del concurso de referencia. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados Hechos Probados. Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (en adelante SICOP), con el cual se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Montes de Ocas promovió la Licitación Reducida No. 2023LD-000061-0003400001, según demanda, con el propósito de contratar los servicios de acceso de información especializada a través de medios informáticos para la localización de sujetos pasivos de pago (presentar muestra) (ver expedient ...
Fecha publicación: 17/11/2023
Fecha emisión: 17/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


14/11/23, 10:39 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=4837&cartelNo=20230801890&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Jorge Carmona Fecha/hora gestión 13/11/2023 08:25 Fecha/hora resolución 13/11/2023 19:28 * Procesos asociados Número documento 8072023000001435 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000007-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento Sede del Atlántico, Auditorio 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000803 Línea 1 27/10/2023 22:45 JHOAN ADOLFO MUÑOZ JIMENEZ CONSTRUCTORA COFAM LIMITADA Resultado del acto final 3. *Resultando I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados I. HECHO PROBADO ÚNICO. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que la Universidad de Costa Rica mediante oficio No. 019-2023 firmado el diecisiete de octubre de dos mil veintitrés, acuerda adjudicar la Licitación Mayor No. 2023LY-000007-0000900001 titulada “Sede del Atlántico, Auditorio” en favor de la empresa Constructora Hidalgo Cárdenas. (ver [4. Información de Adjudicación]/ Acto de adjudicación/ [Acto de adjudicación]/ Aprobación del acto de adjudicación/ Archivo adjunto/ ACUERDO DE LA JUNTA DE ADQUISICIONES No. ...
Fecha publicación: 15/11/2023
Fecha emisión: 15/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 16197 9 de noviembre, 2023 DFOE-CAP-2596 Máster Ana Carmela Velázquez Carrillo Directora del Consejo Universitario UNIVERSIDAD DE COSTA RICA recepcion.cu@ucr.ac.cr carmela.velazquez@ucr.ac.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N°DFOE-CAP-IAD-00009-2023, de la Auditoría sobre el componente de remuneraciones según el Título III de la Ley N° 9635 en la Universidad de Costa Rica Me permito remitirle el Informe N° DFOE-CAP-IAD-00009-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Universidad de Costa Rica, sobre el componente de remuneraciones según el Título III de la Ley N° 9635. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinataria de disposiciones emitidas por la Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para cumplir con la disposición, el Órgano Contralor podrá iniciar una investigación a efecto de determinar las eventuales responsabil ...
Fecha publicación: 14/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16195-2023  |  16199-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 16195 9 de noviembre, 2023 DFOE-CAP-2595 Doctor Gustavo Gutiérrez Espeleta Rector UNIVERSIDAD DE COSTA RICA recepcion.rectoria@ucr.ac.cr gustavo.gutierrez@ucr.ac.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N°DFOE-CAP-IAD-00009-2023, de la Auditoría sobre el componente de remuneraciones según el Título III de la Ley N° 9635 en la Universidad de Costa Rica. Me permito remitirle el Informe N° DFOE-CAP-IAD-00009-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en la Universidad de Costa Rica, sobre el componente de remuneraciones según el Título III de la Ley N° 9635. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que la Administración debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de la persona responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien(es) se le asignó el rol de contacto oficial, para fa ...
Fecha publicación: 14/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16197-2023  |  16199-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 16199 9 de noviembre, 2023 DFOE-CAP-2597 Máster Glenn Sittenfeld Johanning Contralor Universitario UNIVERSIDAD DE COSTA RICA contraloria.universitaria@ucr.ac.cr glenn.sittenfeld@ucr.ac.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00009-2023, de la Auditoría sobre el componente de remuneraciones según el Título III de la Ley N° 9635 en la Universidad de Costa Rica Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00009-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en esa entidad, sobre el componente de remuneraciones según el Título III de la Ley N° 9635 en la Universidad de Costa Rica. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Jessica Víquez Alvarado Gerente de Área Contraloría General de la República FAG/AMC/avm Adjunto: Informe N° DFOE-CAP-IAD-00009-2023 Ce: Lic. Carlos Ricardo Morales Castro, Gerente del Área de Seguimiento para la Mejora Pública, CGR G: 2023000170-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:contraloria.universitaria@ucr.ac.cr mailto:glenn.sittenfeld@ucr.ac.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-11-09T13:01:21-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 14/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16195-2023  |  16197-2023


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL COMPONENTE DE REMUNERACIONES SEGÚN EL TÍTULO III DE LA LEY N° 9635 EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA 9 de noviembre de 2023 Informe N° DFOE-CAP-IAD-00009-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Auditoría de carácter especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo……………………………………………………………………………………...3 1. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………….…5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA………………………………………………………………………..5 OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………………………….5 ALCANCE……………………………………………………………………………………………..5 CRITERIOS DE AUDITORÍA………………………………………………………………………..6 METODOLOGÍA APLICADA………………………………………………………………………..6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO……………………………………….6 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA………………9 SIGLAS Y ABREVIATURAS………………………………………………………………………..9 2. RESULTADOS…………………………………………………………………………………….….10 CUMPLIMIENTO PARCIAL DE LO DISPUESTO EN EL TÍTULO III DE LA LEY N° 9635…10 Contratos de dedicación exclusiva con plazos indefinidos y pago de porcentajes superiores al 25% establecido en la Ley N° 9635…………………………………………..12 Nominalización tardía de incentivos salariales y de la aplicación de límites a las remuneraciones totales………………………………………………………………………...12 Pago simultáneo de viáticos y dietas a miembros del Consejo Universitario…………….13 3. CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………………..13 4. DISPOSICIONES……………………………………………………………………………………..14 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría tuvo como objetivo determinar si el componente de remuneraciones de la Universidad de Costa Rica cumple con lo establecido en el Título III de la Ley Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, N° 9635. El período evaluado comprendió entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2023. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? El Título III de la Ley N° 9635, vigente desde diciembre de 2018, tiene ...
Fecha publicación: 14/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16195-2023  |  16197-2023  |  16199-2023


2/11/23, 15:20 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=4339&cartelNo=20230700202&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Adriana Artavia Fecha/hora gestión 02/11/2023 08:24 Fecha/hora resolución 02/11/2023 15:17 * Procesos asociados Número documento 8072023000001397 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000002-0003400001 Nombre Institución Municipalidad de Montes de Oca Descripción del procedimiento Contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de espacios públicos del cantón de Montes de Oca 2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8102023000000159 25/10/2023 17:13 JUAN PABLOQUIROS JIMENEZ SERVICIOS RAPIDOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Resultando I. Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-01268-2023, de las catorce horas con cincuenta y dos minutos del diecinueve de octubre de dos mil veintitrés esta División de Contratación Administrativa rechazó de plano el recurso de apelación interpuesto por la empresa Servicios Rápidos de Costa Rica S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Mayor N° 2023LY-000002-0003400001. II. Que la resolución No. R-DCA-SICOP-01268-2023, de las catorce horas con cincuenta y dos minutos del diecinueve de octubre de dos mil veintitrés, fue notificada a la empresa Servicios Rápidos de Costa Rica S.A., el diecinueve de octubre de dos mil veintitrés. III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) con número 8102023000000159 del veinticinco de octubre de dos mil veintitrés, la empresa Servicios Rápidos de Costa Rica S.A., solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División. IV. Que el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) se mantuvo suspendi ...
Fecha publicación: 06/11/2023
Fecha emisión: 06/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


18/10/23, 17:44 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3402&cartelNo=20230802116&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 18/10/2023 07:44 Fecha/hora resolución 18/10/2023 15:48 * Procesos asociados Número documento 8072023000001299 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000196-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica Descripción del procedimiento OBS Cambio de piso en cancha multiuso, finca deportiva 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000722 Línea 1 04/10/2023 22:07 LUIS FERNANDO ESQUIVEL ALCAZAR SUPERFICIES DE CENTRO AMERICA SOCIEDAD ANONIMA 8122023000000704 Línea 1 29/09/2023 23:26 LUIS FERNANDO ESQUIVEL ALCAZAR SUPERFICIES DE CENTRO AMERICA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que el día veintinueve de setiembre de dos mil veintitrés, la empresa SUPERFICIES DE CENTROAMÉRICA SOCIEDAD ANÓNIMA, interpone ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación del concurso de referencia. II.- Que el día cuatro de octubre de dos mil veintitrés, la empresa SUPERFICIES DE CENTROAMERICA SOCIEDAD ANÓNIMA, presentó ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación del concurso de referencia. III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano por Por el tipo de procedim Rechazo de plano por Por el tipo de procedim No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154178') javascript:js_userInfo('C3101327973001') javascript:js_userInfo('C3101327973001') javascript:js_u ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION